Araure.- El sonido de las protestas se escucha con fuerza en algunas zonas de Acarigua, Araure y Guanare, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales, de este 28 de julio.
Pese a la lluvia, en horas del mediodía de este lunes, 29 de julio, habitantes de Araure, salieron a la avenida Virgen del Pilar desde donde están caceroleando.
Además de las cacerolas, este lunes, ha transcurrido en medio de una “tensa calma” y, como si fuera un día feriado, con varios comercios cerrados, paradas de autobús vacías y tráfico inexistente.
Seguidores de Portuguesa Reporta nos envían videos que evidencian la acción y el descontento de de la población, en zonas como Residencias General Páez de Acarigua, Urb. La Virginia y San José, al igual que en la avenida 24 con calle 8 de Araure Centro. «Protestamos en contra de los resultados dados por el CNE», dijeron.
-Nos sentimos defraudados porque todos los venezolanos sabemos que la mayoría de nosotros votamos por Edmundo González. Cantaron una victoria que no existe. Estamos en la calle por nuestra propia cuenta», Elyner Dugarte.
Guanare
Vecinos de la urbanización Juan Pablo Segundo, en Guanare, salen a calle con cacerolas cantando consignas antigubernamentales, a las 12:55 de este lunes 29. También hay sonidos de protesta en Urb. La Granja.
En esta localidad, el Consejo Nacional Electoral registró 4.171 electores distribuidos en cinco mesas ubicadas en el Centro de Educación Inicial “Juan Pablo Segundo”.
Por Mireya Mireya Moya (CNP 18.050), Bianile Rivas (CNP 4.697) y Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482).
📸: Cortesía