Principales

Cciaa aboga por «un clima de entendimiento y respeto de los derechos constitucionales»

Foto del avatar

Araure.- La Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure (Cciaa) hizo público este martes, 30 de julio, un comunicado en el que aboga por «un clima de entendimiento y respeto por los derechos constitucionales que definen y garantizan nuestra vida en democracia».

En el texto, señalan que en representación de todos sus afiliados y ante el momento que vive el país, especialmente en los municipios Páez y Araure del estado Portuguesa, hacen votos porque se respeten todas las expresiones pacíficas de reclamo frente a derechos que se consideren conculcados, siempre que las mismas se desarrollen en un clima de paz y respeto por la propiedad pública y privada.

Al mismo tiempo —indican en el comunicado— que rechazan cualquier actuación violenta que pueda atentar contra las empresas, comercios, instituciones públicas y la ciudadanía en general.

Asimismo, recalcan el respaldo al comunicado oficial de Fedecámaras sobre el respeto a la voluntad mayoritaria del país expresada el pasado domingo, 28 de julio, en las urnas, en un acto electoral por demás cargado de civismo y paz.

Se refieren a la situación tensa que se está viviendo e invitaron a los cuerpos de seguridad y a las autoridades a resguardar la vida de quienes siguen manifestando su descontento, y proteger los espacios donde se desarrollan estas protestas.

A los agremiados, expresaron su apoyo y sugirieron tomar las medidas particulares de seguridad en sus empresas y comercios, y para sus trabajadores.

«El país nos exige paz, estabilidad jurídica y económica, para construir esa Venezuela posible para todos», subrayó.

Comercio «a medias»

Es de resaltar que la mayoría de los negocios del centro de las ciudades de Acarigua-Araure, no han trabajado estos últimos dos días, para resguardar los bienes ante las protestas postelectorales.

En ambas ciudades, se observaron que en su mayoría habían locales cerrados, a excepción de una que otra panadería, farmacia y comercio asiático que mantuvieron sus santamarías arriba.

Por otra parte, en el sector industrial, se conoció que están aplicando planes de contingencias, algunos con horarios reducidos o remotos, mientras que otros negocios decidieron mantener cerrados hasta nuevo aviso. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario