Araure.- A través de un audiovisual, difundido por sus redes sociales, el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que como consecuencia de las intensas lluvias de la madrugada de este miércoles, 28 de agosto, hay más de 400 árboles caidos y, un 60% del territorio portugueseño afectado por la falla de alrededor de 40 circuitos eléctricos, desde las diferentes subestaciones de distribución.
El mandatario regional indicó que, también sufrió la línea eléctrica que va hacia las plantas potabilizadoras de las principales ciudades y, como consecuencia «nos afecta el servicio de agua potable» expresó.
Dijo que funcionarios de Corpoelec, de la Gobernación y de las diferentes alcaldías, se encuentran trabajando para despejar las calles, avenidas, carreteras troncales y vías internas.
Aunque no precisó el número de viviendas afectadas, dijo que en algunas zonas de la región se inundaron varias casas y, que los niveles de lluvia aumentaron «hasta 93 milimetros, lo que generó este gran caos» afirmó.
Mostró como la residencia de gobernadores -ubicada en capital-, sufrió daños en el techo por la caída de los árboles y tendidos eléctricos que la circundan.
Señaló que, continuarán las labores de limpieza para restablecer el paso, la electricidad en las zonas afectadas y el suministro de agua. (CNP 13.114)