Araure.-Paralelo a la emergencia eléctrica, que se vivió el pasado viernes, 30 de agosto, en todo el país, habitantes de algunos sectores del estado Portuguesa denunciaron tener problemas con el servicio, a causa de averías con los transformadores.
Uno de los casos se presenta en la urbanización San José II del municipio Araure, residentes han denunciado que desde el 20 de julio tienen un transformador dañado.
El pasado miércoles 28 de agosto, una familia del sector «aterrada» por el riesgo que representa el convertidor averiado, decidió dar a conocer la situación.
Manifestaron qué hay un poste con 3 transformadores por la calle 1, con avenida 1, de donde provienen cables de alta tensión que al dilatarse, comienzan a balancearse, sin que los sistemas de protección funcionen, lo cual representa un riesgo para quienes transitan por este sector.
También, en la comunidad Bosques de Camoruco, micro 5, calle «A», unas 25 casas se encuentran sin electricidad por problemas con uno de los equipos de transmisión de energía.
«No nos han dado respuesta a esta necesidad. Ni la Alcaldía, Gobernación ni Corpoelec», comentaron. (CNP 13.114)