El Team Beisbol Venezuela cedió ante China por pizarra de 6-5 en la segunda jornada de la Súper Ronda del Mundial Sub-23 en Shaoxing y ahora queda a merced de una combinación de resultados en la última fecha para poder optar al partido por la medalla de bronce.
Venezuela inauguró la pizarra en el segundo inning con cuadrangular de dos carreras de Giovanny Rivero, pero los locales ripostaron en su siguiente turno a la ofensiva con triple y doble de Qirui Wu y Tianyuan Hu respectivamente.
Tanto en el sexto como en el séptimo episodio, China agregó dos más y al final del séptimo Venezuela intentó reaccionar al fabricar tres rayitas, producto de sencillos de Lewis Castillo y Pedro Martínez, y un elevado de sacrificio de Brainer Bonaci. Sin embargo, al final fue insuficiente y el triunfo terminó siendo para China.
No obstante, Xudi Suo se adjudicó la decisión ganadora (1-0) y el Juan Carlos Romero (0-1). Entretanto, Xiang Wang (1) se apuntó su primer salvado del torneo.
Ahora bien, para que Venezuela pueda dispuar el partido de la medalla de bronce está obligada a ganar frente a Puerto Rico el sábado y que Corea del Sur y pierdan en sus respectivos duelos.
Con información de Líder