Araure.- Las precipitaciones caídas la tarde de este viernes, 13 de septiembre, pusieron nuevamente a prueba los drenajes de las ciudades de Acarigua y Araure ocasionando colapso de vías y viviendas inundadas.
Según el reporte de Protección Civil en el municipio Páez, a cargo de su director Félix Rondón, en el sector Algarrobo se cayó un árbol afectando una pared perimetral de una vivienda, que además dejó sin energía eléctrica en la zona, siendo tres viviendas las perjudicadas.
Dijo que una comisión conjunta con funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Alcaldía de Páez, a las 7:00 p. m. habían restablecido la electricidad y apartado el árbol.
El Terminal de Pasajeros de Acarigua y Araure también se inundó debido a la cercanía de una canal por donde pasa la Quebrada de Araure y que ante el aumento del nivel pluvial colapso la avenida Páez a la altura de la Escuela Técnica Industrial Simón Bolívar, asimismo dentro de las instalaciones se cayó otro árbol afectando la entrada de los autobuses.
Araure
Vecinos reportaron el aumento del caudal de la Quebrada de Araure, afectando la zona de La Canal, Barrio San Pablo, urbanización El Pilar, la avenida Rómulo Gallegos, 13 de Junio, Villa Araure I, entre otros.
El director de Protección Civil en el estado Portuguesa, Daniel Márquez, dijo que se mantendrán monitoreando toda la región y que las lluvias recientes afectaron vías y algunas calles en las ciudades Araura y Páez, «no se han reportado daños significativos en viviendas. Los Bomberos y Protección Civil están activos en la supervisión del territorio» indicó.
Aclaró que estas precipitaciones son normales para la temporada y no están relacionadas con una tormenta o onda tropical. CNP 13.114