Acarigua.- Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, las autoridades aclararon que hasta este viernes, 1 de noviembre, no hay reportes de “robos” o secuestros de niños en la región, pero se investiga un caso de un presunto intento de rapto de una adolescente, el cual fue denunciado por la madre de la víctima y, por ahora, se trabaja en la verificación de los hechos para esclarecerlos.
El comisario general Luis Medina, secretaria de Seguridad Ciudadana, ofreció detalles a través de un video divulgado en redes sociales y el canal de Telegram del organismo, indicando que no hay un solo reporte de robo de niños en todo el territorio portugueseño.
El funcionario ha hecho la aclaratoria ante la multiplicidad de mensajes y cadenas de WhatsApp que han circulado en los últimos días, donde se alerta a la población sobre este tipo de hechos.
“No existe ningún tipo de denuncia por robo de niños o niñas en el estado Portuguesa”, indicó Medina, desde el Centro de Coordinación Policial N° 1, ubicado en Guanare, donde estaba acompañado por el comisario jefe (PEP) Rafael Díaz, director de este comando de la policía estadal.
Medina indicó, por ahora, que se investiga una denuncia formulada el pasado miércoles, 30 de octubre, sobre un supuesto intento de rapto de una adolescente de 16 años.
Destacó que una ciudadana se presentó en dicho centro policial para denunciar los hechos y detalló que —según la denuncia— estarían involucradas dos personas, en un supuesto taxi. “Se está verificando”, dijo.
“Una adolescente de la Unidad Educativa Unda, pidió el taxi. Cuando el vehículo se estacionó, ella abrió la puerta y, según cuenta la adolescente, una mujer que iba detrás, trató de halarla para montarla al vehículo”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana.
–Su mamá denunció el hecho. Estamos en las investigaciones, haciendo las entrevistas a la adolescente para identificar a la mujer y al chófer del vehículo, quienes trataron de montarla a la fuerza”, añadió.
Sin embargo, dejó claro que no hay denuncias de robo y secuestro de niños. «Ni en la Policía Nacional, Policía del estado, Cicpc ni en la Guardia Nacional. En ningún organismo de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada existe un tipo de denuncia relacionada con un secuestro de algún niño”.
Las autoridades pidieron a la colectividad portugueseña no hacerse eco de informaciones que circulan en las redes sociales, que en muchos casos lo que logran es generar zozobra en la ciudadanía. (CNP 25.482)