La firma ByteDance, desarrolladora de TikTok -la red social más usada por adolescentes e influencers-, prepara un servicio de música en «streaming», similar a otras plataformas como Spotify o Apple Music.
La compañía presentó la marca TikTok Music en Australia en noviembre y en mayo emitió una solicitud de registro en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
En esta solicitud, ByteDance adelantó que esta plataforma serviría para «comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras».
Asimismo, la compañía china dejó de lado que otros casos posibles de uso de TikTok Music serían «transmitir audio y vídeo en directo», así como «editar y subir fotografías como portada de las listas de reproducción» y «comentar música,
Esto indicaría que su nueva apuesta contaría con características muy similares a las de otros servicios de música en ‘streaming’, como pueden ser Spotify o Apple Music.
TikTok Music: ¿seguirá el modelo de la aplicación Resso de ByteDance?
La idea ByteDance ya cuenta con otra aplicación de música «streaming» llamada Resso, actualmente disponible en India, Brasil e Indonesia, que salió en 2020 y ya suma millones de suscriptores.
En ese contexto, los analistas del mercado sostienen que sería fácil ver un escenario en el que la empresa convierte su base de usuarios de TikTok en suscriptores de música de pago.
ByteDance siguió exactamente esa estrategia para hacer crecer Resso en Brasil, al añadir un botón para que los usuarios de TikTok hicieran clic en la aplicación cuando se encontraran con una que quisieran escuchar en su totalidad, informó The Information.
La compañía tenía aviones de utilizar TikTok como una herramienta de marketing para Resso en la India antes de que la aplicación fuera prohibida, en junio de 2020, como parte de una disputa geopolítica entre la India y China, según compartieron 2 ejemplos de Resso, en Diálogo con Business Insider.