El rider venezolano Daniel Dhers se despidió del BMX Freestyle este sábado 16 de noviembre en un emotivo acto que tuvo lugar en Barquisimeto. Medallista olímpico de Tokio 2020, el deportista de 39 años de edad, tuvo su adiós de la disciplina que practicó por más de 20 años en la inauguración del parque extremo que lleva su nombre en la capital de estado Lara El recinto está ubicado en las inmediaciones del Monumento Obelisco.
“Veo que el nivel está creciendo y lo que más me emocionó fue ver tantos chicos que se llegaron; de hecho, se inscribió más gente de lo que pensamos. Me da mucha alegría porque es un muy buen comienzo”, señaló Daniel Dhers.Tras una prolífica carrera como rider, ahora Dhers se dedicará a entrenar a las próximas generaciones tanto en Venezuela como fuera del país. De hecho, el atleta ya cuenta con una presea de oro como entrenador después de que China ganara la dorada en París 2024.
“Yo me retiro de competir, eso me da un poco más de tiempo para estar más administrativamente y poder ayudar encontrar la masificación y el alto rendimiento de esta disciplina en mi país. A quienes empiezan en esta disciplina les digo que lo hagan por que les guste. Es una disciplina difícil, como verán hay lesiones, es complicado”, aseguró.
El evento significó el regreso de Dhers a Barquisimeto después de un par de años en los que acudió a conocer el espacio. “Hoy estoy emocionado de poder ver el resultado final, sé que fue un arduo trabajo. No solo volví a la inauguración, sino lo que significa venir a competir en Barquisimeto después de tantos años. Esta será mi última competencia en Venezuela, así que hay muchas emociones, estoy agradecido con este grato recibimiento”, aseguró.
AFP