Acarigua.- Luisanny Camacho Oropeza, hermana de la dirigente de Vente Portuguesa, María Oropeza, participó en el evento «El Foro y la cena por la Libertad 2024», realizado en Nueva York, donde contó la historia de la líder de oposición, detenida desde hace más de tres meses.
Camacho Oropeza denunció la situación en que se encuentra su hermana y de los “presos políticos” en Venezuela. Desde esta tribuna, contó cómo su hermana fue llevada desde su casa, ubicada en Guanare, el pasado 6 de agosto, y la compleja situación que atraviesa la familia.
La joven hermana de María Oropeza, asistió invitada por la organización no gubernamental LOLA, de la cual forma parte y recalcó la petición de la pronta liberación y el cese de la persecución en el país.
En dicho encuentro, tuvo la oportunidad de compartir con diferentes organizaciones y líderes del ámbito político, social y económico entre ellos, Ana Corina Sosa Machado, hija de María Corina Machado; Javier El Hage, director jurídico y de políticas de Human Rights Foundation que organiza el Oslo Freedom Forum; y Javier Fernández-Lasquetty, vicepresidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).
Su hermano desde España
Adrian Quiñones, hermano de María Oropeza, recientemente sostuvo un encuentro con Edmundo González Urrutia y familiares de otros dirigentes políticos detenidos en el país, en España.
Desde allí, reiteraron la lucha de seguir asistiendo a la Corte Penal Internacional y todos los organismos de Derechos Humanos, para encontrar la liberación de Oropeza y todos los detenidos por la situación política electoral de Venezuela.