Luis Matos se alzó con el reconocimiento al Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras su destacada actuación para los Tiburones de La Guaira. El jardinero derecho, de 22 años de edad, lideró en la última semana de la ronda eliminatoria en jonrones con cuatro y elevó su total de la temporada a nueve. Con sus cifras estableció un récord en el circuito para jugadores de primer año.
Antes de Luis Matos, solo Salvador Pérez, en 2012-2013, y Pedro Castellanos, en 2021-2022, habían logrado batear ocho vuelacercas como novatos en la temporada de la LVBP. El toletero, además, lideró en número de extrabases con ocho, bases alcanzadas con 28, dobles con cuatro y carreras anotadas con nueve.
u slugging se estableció en 1.000 y su OPS en 1.484. Asimismo, quedó de segundo en número de empujadas con ocho y hits con 12, con un promedio de bateo de .429 en 28 turnos.
Con 44% de los votos, Matos logró superar por muy poco al lanzador de Navegantes del Magallanes, Junior Guerra, quien registró 39% de las papeletas de la prensa acreditada. También fueron tomados en consideración para la elección al galardón Diego Castillo, Eugenio Suárez, Jorge Tavarez y Carlos Narváez.
El Nacional