Principales

Bomberos y alcaldías inician reuniones para la asignación de espacios para venta de pirotecnia

Acarigua.- El Cuerpo de Bomberos, junto a las alcaldías, inició el proceso de supervisión y recomendaciones para la venta de fuegos artificiales que, aunque en menor medida que en épocas anteriores, es parte de las festividades navideñas.

El coronel Luis Granado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, indicó que, como lo indica el instructivo de la Dirección Nacional de Bomberos, son las alcaldías de cada municipio las responsables de designar el espacio para la venta al detal de los juegos pirotécnicos

Sin embargo, los bomberos, a través de sus expertos en materia de seguridad contra incendios, realizan la supervisión de estos espacios.

Granado detalló que las personas que vendan pirotecnia al detal, almacenen o transporten, deben contar con permisos de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) y también de los bomberos.

Precisó que, recientemente, se han realizado reuniones con la Alcaldía de Guanare y con los vendedores que ya cuentan con los permisos, quienes serán ubicados en la plaza Henri Pittier, de la capital portugueseña.

Asimismo, también se han adelantado encuentros con los entes municipales de Guanarito y Turén, y se espera que la próxima semana continúen las demás jurisdicciones que vayan a disponer espacios para la comercialización de estos productos.

Este viernes, desde la Estación de Bomberos N° 2, en Guanare, dictó el primer taller sobre prevención y control de incendios, dirigido a 35 personas encargadas de la venta y comercialización de artificios pirotécnicos.

En estos talleres se ofrecen todos los protocolos para el manejo de dicho material, a fin de evitar cualquier tipo de accidentes y daños con los fuegos artificiales. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario