Acarigua.- En el salón de reuniones Simón Bolívar del Complejo de Institutos Municipales de la Alcaldía de Páez, el Instituto Municipal de Planificación Urbana (Impu) llevó a cabo el primer encuentro para la instalación de la Comisión Ampliada de Urbanismo.
La actividad contó con la asistencia del alcalde Rafael Torrealba y representantes de HidrosPortuguesa, Corpoelec, Cantv, Minec, funcionarios de Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cámara de Comercio e Industria, además del Concejo Municipal de Páez, la Dirección de Catastro de la Alcaldía, Comresis y el Instituto de Turismo.
El propósito de este primer encuentro, fue iniciar un diagnóstico para la construcción del Plan del Desarrollo Urbano Local, el cual estará proyectado a una planificación de 30 años y permitirá llevar una ciudad urbanamente planificada.
“Estamos haciendo esfuerzos para buscar las formas más idóneas para consolidar este trabajo, porque queremos parar ese desarrollo no planificado y pasar a una visión urbanamente planificada que nos permita seguir avanzando en el desarrollo y crecimiento del municipio, en articulación de todos los niveles de Gobierno”, expresó el alcalde Torrealba.
La idea –recalcó– es ir hacia una planificación de acciones conjuntas para aportar una mejor calidad de vida a nuestro pueblo, trabajando cada vez más acorde a cada realidad en el territorio.
Nota de prensa, Alcaldía de Páez