Acarigua.- La Fundación para la Vida Animal (Fundavidan) se encuentra en una campaña para encontrar hogar a 17 gatos y 9 perros que tienen bajo cuidado y protección en la organización.
La abogada Janette Perozo, gerente de Fundavidan, destacó que el propósito es encontrar un lugar donde además de alimentación y cobijo, se les brinde atención. «Que sean mascotas queridas».
Especificó que los gatos están pequeños, mientras que de los perros hay tres grandes y seis cachorros.
Por otra parte, dijo que este 2025 iniciaron con una jornada de atención a los que se encuentran en situación de calle, a quienes les llevaron alimentos que fueron recabados en la jornada médico asistencial de diciembre.
Perozo comentó que en compañía del Club de Perros, atendieron el pasado 3 de enero, a unos 37 perros y 17 gatos que estaban en las calles de las ciudades de Acarigua-Araure.
La abogada reiteró que en este nuevo año, Fundavidan estará enfocada en la «renovación, y transformación organizacional, para consolidar cada día el perfil del voluntariado que conforma esta gran familia, con la mirada puesta en la redimensión hacia la cultura social proteccionista, el control de natalidad y la responsabilidad de cuidar los animales que tenemos en la fundación». (CNP 13.114)