Los partidos de las fases de grupo de las Copas Libertadores y Sudamericana que se disputarán esta semana tendrán un minuto de silencio en homenaje al papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años, informó este martes la Conmebol.
«La Conmebol informa que, en todos los partidos organizados por la institución, se guardará un minuto de silencio en memoria de Su Santidad papa Francisco», indicó en un comunicado.
La matriz del fútbol de Sudamérica aseguró que de esta forma se une «a las condolencias para despedir al primer papa sudamericano de la historia».
La medida abarcará los juegos de la tercera jornada de los dos torneos sudamericanos de clubes, que comienza este martes y termina el jueves, precisaron dos fuentes de la entidad a la Afp.
El titular de la entidad, Alejandro Domínguez, había expresado la víspera en redes sociales su «profundo pesar» por el deceso del sumo pontífice argentino.
«Su humildad, su mensaje de paz y su pasión por el fútbol dejarán un legado imborrable», afirmó.
«Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. Que en paz descanse», puntualizó el directivo.
Conocido por su afición al fútbol, en especial a su club San Lorenzo de Almagro y a la selección argentina, el papa Jorge Mario Bergoglio murió el lunes en la Ciudad del Vaticano.