Araure.- Una representación de niños músicos del estado Portuguesa viajará a la ciudad del Vaticano, en Roma, para acompañar a El Sistema, en la histórica ceremonia de canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
Los niños Romina Rivera y Mathías Oyola, del núcleo Acarigua-Araure; Alejandra Desantiago, de Guanare y Jhoan Torrez, de Turén, conforman la delegación que irá con la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar, para estar en este acto solemne que se celebrará este domingo, 19 de octubre, en la plaza San Pedro del Vaticano, donde serán canonizados los dos venezolanos.
Los músicos Romina y Mathías estarán en la primera fila de violines, mientras que Alejandra tocará arpa clásica y Jhoan estará tocando la trompeta.

La niña Alejandra Desantiago
Orgullosos
Tuvimos la oportunidad de conversar con la madre de Romina Rivera, Claribeth Cruz, y nos contó que la niña araureña, violinista, de 9 años de edad, está “muy feliz y orgullosa” de representar a Venezuela, a través de la música.
Contó que el padre de Romina, tiene conocimientos musicales y “es de gran apoyo en los estudios de Romina”, mientras que de parte de su mamá heredó la inclinación musical, en el canto, y sus tíos y primos son influyentes en el amor por la música.

La niña, Romina Rivera
Cabe destacar que los talentosos jóvenes asistieron recientemente al II Seminario Nacional de Formación Musical, celebrado en Puerto La Cruz.
Desde Portuguesa Reporta auguramos éxitos en el viaje y nos sentimos orgullosos por esta representación regional y nacional, en este día especial para el país. (CNP 13.114)