Acarigua.- Con un vals entonado por Franklin Díaz, ejecutando el cuatro doble diseñado por el ingeniero Fuaz Kassen, inició el emotivo homenaje que este viernes, 5 de diciembre, se le brindó a este líder gremial y productor agrícola, al cumplirse un año de su desaparición física.
Semilla Cultural se convirtió en el espacio que nuevamente reunió a músicos, familiares, allegados y amigos que, con el ritmo del folklore venezolano, “a casa llena”, decidieron honrar el legado que dejó el fundador de este programa de Responsabilidad Social de Aproscello, que busca promover a los artistas musicales y el amor por el arte.

El cuatro doble diseñado por el ingeniero Fuaz Kassen
“Vamos a celebrarlo con música, con la lección que dio durante más de cuatro años en lugares como éste; que podemos estar en un solo lugar, juntos, sin distinción alguna”, expresó María Luisa Martínez, organizadora del encuentro.
La agrupación Carrizos continuó la presentación, haciendo un recorrido por varios ritmos de la geografía nacional, desde un golpe tocuyano hasta un vals margariteño y una gaita.
Carlos Pichardo, en representación de la agrupación, agradeció tener la oportunidad de compartir como durante varios años lo hicieron en Semilla Cultural, acompañando el amor por la música.

La Agrupación Carrizos
Prosiguió el homenaje, con el músico y lutier Chimiro Delgado, quien cautivó a los presentes con las canciones como La Bikina, Anhelante, entre otros.
Renacer de Semilla Cultural
El ingeniero Roberto Latini, presidente de Aproscello, se mostró conmovido por la receptividad que tuvo la convocatoria a este homenaje “de la gente que apreciaba a Fuaz Kassen”, y aprovechó para anunciar que éste es un “renacer de semilla cultural”.
-Esto sigue, y creo que debe seguir y tener mayor alcance, porque algo es cierto: el arte, la cultura, el conocimiento, la música y la educación es lo que necesitamos recuperar en esta Venezuela. Necesitamos volver a nuestras raíces, a nuestros principios y querer lo que se hace, expresó.
Pidió que otras instituciones y empresas abracen esta iniciativa y se convierta en un elemento formador de una nueva generación que acompañe en el crecimiento de Acarigua, de Portuguesa y del país, en general.
Legado musical
El maestro Joel Hernández subió al escenario con su hijo Jesús Hernández Arias, a quien presentó como su sucesor y al que públicamente le pidió continuar promoviendo el folklore nacional.
Entre sus temas más famosos presentaron: Sombrero, La Fundadora y Viejo Soguero.

El maestro Joel Hernández junto a su hijo Jesús
Para el cierre del homenaje, la agrupación Venezuela Canta Gaita (VCG), puso el toque navideño cantando, bailando y sorprendiendo a los presentes con el acompañamiento que hicieron al ingeniero Kassen, en una de las gaitas.
Esperan próximamente anunciar cómo continuará este programa musical. (CNP 13.114)

