Acarigua.- Continuar con el proyecto de mejoramiento y adecuación de la sede física de la delegación Acarigua-Araure del Colegio de Abogados, es la propuesta principal de la Plancha N.° 1, que se medirá, junto a otras dos, en las elecciones de la nueva junta directiva, pautadas para celebrarse el próximo lunes, 15 de diciembre.
Milagro Sarmiento Chirino, aspirante al cargo de secretaria, manifestó que su equipo lo conforman los abogados Juan Pablo Rosales Esser como presidente y Yuri Victoria García Gabriel como tesorera, junto a Margary del Carmen Guerra Colmenárez y Rosa Luisa Arias Colmenárez, suplentes.
Indicó que desde junio de 2024, con ayuda de otros profesionales del derecho, comenzaron con el comité “Una mano amiga”, un proyecto para el mejoramiento de las instalaciones del Colegio de Abogados de las ciudades hermanas.
“De allí, surgió la motivación de constituir esta plancha para continuar con la restauración física de nuestro colegio y que ésta sea una casa para todos, no para solo un sector”, detalló Sarmiento.
Indicó que con aportes económicos y el trabajo voluntario del equipo y de todos los abogados que se han sumado, ya han logrado la reparación de baños y puertas, y la restauración de la imagen de la Virgen de Coromoto, ubicada en la delegación.
Afirmó que el espacio también está siendo acondicionado para que sirva para las actividades educativas, gremiales y deportivas “Es muy fácil venir a criticar y no participar. Así que el llamado es ejercer el derecho a ser parte del gremio y que la sede de la delegación sea un lugar de encuentro”. (CNP 25.482)

