Agricultura Principales

Asoportuguesa y sus filiales cierran el año esperanzados en llegar a “puerto seguro” en el 2026

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Araure.- La Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) y sus filiales, cerró el año con una misa de acción de gracias y el reconocimiento a los trabajadores por sus años de servicio, esperanzados en llegar a “puerto seguro” en el 2026, con una agricultura que se levante de las dificultades y una producción de alimentos fortalecida.

La primera de las actividades, en la sede de la asociación, fue una misa oficiada por el párroco Wilfredo León, buen amigo de Asoportuguesa, a la que envió su afecto y optimismo con un mensaje, en el que invita a “construir sobre roca”, que no es más que una vida sobre cimientos seguros: la confianza en Dios y la fe en Jesucristo, “el que nos saca de los atolladeros personales, sociales y empresariales”.

La directiva, conformada por Juan Fernando Palacios, presidente de Alimentos Doña Emilia junto a Gustavo Moreno Lleras, quien dirige a Asoportuguesa, recordó en sus palabras a la Ing. Dayitza Carosi, a tres meses de su fallecimiento. “Pedimos a Dios y a la Virgen por el descanso eterno de una mujer que nos entregó su vida, su cariño, su lealtad y amor. Elevamos una plegaria por ella y todos sus familiares; su esposo y sus hijas que están tratando de entender su ausencia”.

En la celebración de la palabra, se ofrendaron los nuevos empaques de harina de maíz Doña Emilia, con los recientes ajustes técnicos, como resultado de la dedicación, empeño y trabajo de un equipo que “cuando queremos, podemos, porque lo importante no es solo lo que hemos hecho, sino todo lo que nos falta por recorrer”, expresó Moreno Lleras.

El párroco Wilfredo León junto al Ing. Juan Fernando Palacios, presidente de Alimentos Doña Emilia

“Es un paquete perfeccionado, con equipos que, con mucho esfuerzo, pudimos traer en unas circunstancias difíciles. Que estos empaques traigan bendiciones no solo a la familia de Asoportuguesa, Alimentos Doña Emilia, Almacenadora y Asoproductos Portuguesa, sino a todos los colaboradores y a los hogares que la tendrán en sus mesas”, acotó Palacios.

Mística

Patricia Bonilla, gerente de administración y finanzas de Asoportuguesa y sus filiales, compartió con los presentes su mensaje de Navidad, centrado en el agradecimiento, la renovación personal, esperanza, solidaridad y caridad, reflejados en el esfuerzo y la visión compartida del equipo, la confianza mutua, la certeza de que “dos son mejor que uno”, el futuro de posibilidades y la mística que da sentido y pasión a cada acción, heredada del recordado don Juan Francisco Oliva.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes. La Navidad nos recuerda que los mejores regalos no se encuentran bajo el árbol, sino en las relaciones que cultivamos y en el propósito que compartimos. Miremos hacia el próximo año con gratitud por lo que hemos logrado juntos y con la esperanza renovada. Que la unidad y colaboración que celebramos hoy nos guíe en cada jornada laboral”, afirmó.

Grupo de trabajadores de Almacenadora Asoportuguesa que fue reconocido por años de servicio

Reconocimientos

Más de 50 trabajadores, entre Asoportuguesa, Alimentos Doña Emilia, Almacenadora Asoportuguesa y Asoproductos Portuguesa, fueron reconocidos por sus 5 a 35 años de servicio en la atención a los agricultores y la producción de alimentos.

Los trabajadores homenajeados compartieron sus palabras de agradecimiento a la directiva por la oportunidad y a los compañeros por haber aportado a su desarrollo profesional y crecimiento personal.

“Son tiempos difíciles, no lo podemos ocultar. Por eso, le pedimos a Dios que nos ayude a tener sapiencia para poder salir adelante…y lo vamos a lograr: estamos seguros que en la unidad de la directiva, la gerencia, agricultores y trabajadores, vamos a tener tiempos mejores”, agregó Moreno Lleras.

Trabajadores de Alimentos Doña Emilia también fueron reconocidos

Nota de prensa, Asoportuguesa

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario