Acarigua.- Desde los espacios del Centro de Formación Técnico Táctico en Gestión de Riesgo y Administración de Desastres O/J José Gregorio Márquez, adscrito a Protección Civil Portuguesa, se desarrolló una jornada de entrenamiento conjunto con la participación de los organismos de seguridad y atención de emergencias de la región.
La actividad contó con la participación de funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, y se realizó con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, y evaluar las destrezas operativas del personal policial y de administración de desastres.
Durante la jornada se realizaron prácticas de orden público, en las que se simularon diversos escenarios de riesgo, permitiendo medir la efectividad, coordinación y rapidez de respuesta de los equipos intervinientes.
Este ejercicio se llevó a cabo bajo la articulación del comandante de la Policía del estado Portuguesa, GB Luis Alberto Morales; el comandante de la Zodi Portuguesa, el director de Protección Civil y el comandante del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con el reporte publicado en redes sociales.
Las autoridades destacaron que la coordinación interinstitucional entre los organismos de seguridad es fundamental para garantizar la protección y bienestar de la ciudadanía. De allí, que reafirmaron el compromiso de continuar con los procesos de formación y entrenamiento permanente, a fin de asegurar una respuesta oportuna, eficiente y efectiva ante cualquier eventualidad. (CNP 25.482)

