Acarigua.- Vecinos de comunidades ubicadas en el centro de Acarigua, denunciaron las constantes fallas en el servicio de agua, indicando que hay zonas con más de una semana sin recibir ni una gota a través de las tuberías.
Desde el sector Paraguay, una de las habitantes indicó que solo en horas de la noche llega un poco de agua.
“Si no es con bombas, no vemos agua. En los edificios es mucho peor, realmente es un viacrucis porque no llega ni un chorrito”.
En el caso de Acarigua Centro I, otra de las residentes destacó que la situación es más grave, ya que desde hace meses están sin el servicio. “Vimos agua en un momento por la fulana Fiesta del Agua, pero eso fue momentáneo. No se ve el agua por las tuberías desde hace más de 8 años”.
Los vecinos del sector Lisandro Alvarado, cerca del Grupo Escolar Palacio Fajardo, estuvieron sin agua hasta el pasado miércoles, al igual que en la zona de Acarigua Centro II. “Y hoy llegó, pero con poca presión. Debe estar bajando por gravedad. Esto trae como consecuencia que la presión del acueducto no es suficiente. Puede estar paralizado el bombeo porque algún equipo está fuera de servicio”, destacaron los residentes.
En la zona sur de Acarigua, reportaron que, por las constantes fluctuaciones eléctricas en la comunidad de Bosques de Camoruco, se averió la bomba, afectando a más de 500 familias.
“Nos toca buscar agua en otros sectores o realizar gastos adicionales para reparar el motor y la bomba que sufrieron daño”, denunciaron los habitantes.
La población pidió a las autoridades correspondientes atender el problema. (CNP 25.482)

