Acarigua.- Un representación del partido político La Causa R en Portuguesa salió a las calles de Acarigua, este viernes, 23 de enero, para conmemorar los 68 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
“Exigimos, hoy en el Día de la Democracia en Venezuela, que tienen que ser liberados todos los presos políticos y, especialmente los de Portuguesa: María Oropeza, Jesús Orlando Perozo y todos aquellos que están siendo secuestrados por este por este régimen”, expresó Gualberto Mora, dirigente de la organización.
-Conmemoramos aquella fecha emblemática que ocurrió hace 68 años, donde comenzó a transitar el camino de la libertad y la democracia con el derrocamiento de una dictadura de Marcos Pérez Jiménez, a través de un movimiento cívico militar, indicó.
Mora dijo que este hecho histórico encabezado por un gran número de venezolanos desplegados a lo largo y ancho de todo el país, dio origen a lo que se denominó el Pacto de Puntofijo, derrocando a Marcos Pérez Jiménez, una dictadura cruel, nefasta y altamente represiva.
Reiteró que en Venezuela tiene que darse la liberación total, plena y absoluta de todos los presos políticos, “sin condiciones; no excarcelaciones”.
Asimismo, consideró que para que haya una transición en Venezuela, lo primero que se tiene que derogar es el Decreto de Conmoción Externa, el cual “es una arremetida contra los derechos humanos de los venezolanos”.
También consideró necesario ir a un proceso de elecciones en Venezuela. “Para nosotros en La Causa R, y para los sectores políticos que nos acompañan en la mañana de hoy, nuestra candidata es María Corina Machado, porque representa lo que representó en su momento en el siglo XX Rómulo Betancourt, como el padre de la democracia”.

