Acarigua.- Una tormenta desatada al final de la tarde de este martes 27 de septiembre, dejó sin luz a la población de Papelón, en el sur de Portuguesa, tras el derribo de parte del tendido eléctrico, producto de los vientos huracanados que se registraron.
Asimismo, según el reporte de vecinos de la zona, varios árboles cayeron en los alrededores de la Plaza Bolívar de la localidad y en otras comunidades, causando daños estructurales en las viviendas.
Carlos Oraá, líder vecinal de Papelón, destacó que familias con casas de zinc perdieron los techos por los fuertes vientos. «Empezó a llover a las 6:40 pm y por más de hora y media se produjo esta tormenta eléctrica, con truenos y relámpagos, que causó estragos en la población».
Los sectores más afectados, según dijo, son Las Guafillas y Barrialito. «Hay daños y pérdidas importantes para familias que están en zonas vulnerables y en peores condiciones. Muchas casas de zinc fueron derribadas y todo el pueblo está sin electricidad y sin señal telefónica. Quién sabe hasta cuándo, porque aquí no tenemos cuadrillas de Corpoelec». (CNP 25.482)