Acarigua.- Este martes 4 de octubre, las estaciones de servicio tanto subsidiadas como dolarizadas de Acarigua y Araure amanecieron sin gasolina, evidenciando una vez más las fallas en la distribución del combustible en Portuguesa, uno de los estados del país donde el suministro sigue siendo irregular, a pesar de que en otras entidades ha mejorado relativamente.
Desde el pasado fin de semana y durante el lunes 03 y este martes 04, las estaciones de servicios en ambas ciudades están sumidas en un “caos”, tal como se puede ver en las fotos y videos que usuarios hacen llegar a @portuguesareporta.
Mientras en las bombas donde se vende gasolina subsidiada las colas tienen días sin moverse, apenas a finales de la tarde de este martes empezaban a llegar unas gandolas a las E/S internacionales San Miguel y La Redoma, a pesar de que el despacho estaba previsto para esta mañana.
En las estaciones de servicio dolarizadas, el suministro ha sido deficiente. Algunas fuentes no oficiales consultadas indican que hay fallas en el transporte, además de que en la planta de Maporal, ubicada entre Barquisimeto y Acarigua, no se está distribuyendo combustible, por lo que el transporte debe dirigirse a cargar a la refinería El Palito.
El pánico se apodera de los usuarios que pernoctan en las colas día y noche, para poder surtir los tanques de sus vehículos, en tanto que algunos conductores recurren a WhatsApp y las redes sociales para comprar gasolina a revendedores -y a cualquier costo-, lo que dispara el “bachaqueo” del combustible. (CNP 16.903)