Acarigua.- La falta de pupitres en algunos salones del Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa de Villa Araure, en Araure, obliga a alumnos de varios años a recibir clases sentados en el piso.
La denuncia la hizo María Gabriela Arocha, coordinadora regional de Encuentro Ciudadano, quien además mostró fotografías donde se observan a los estudiantes en el suelo, como prueba de la situación precaria en la cual inician el año escolar las instituciones educativas de la región.
«La educación en Portuguesa se encuentra por el suelo y prueba de ello son las imágenes que, clandestinamente, han compartido fuentes cercanas a la institución, en torno a la situación del Liceo Luis Beltrán en Araure, en las que se evidencia a estudiantes de diversos años viendo clases en el suelo», expresó la líder política.
Arocha señaló que esto ocurre con los alumnos de séptimo y noveno grado, y también con los de cuarto grado de bachillerato de dicho plantel educativo.
«Es insólito pensar que mientras en el estado realizan ostentosas parrandas para celebrar cualquier cosa, todas las instituciones educativas públicas se encuentren en deplorables condiciones, con infraestructuras dignas de una película de terror, sin agua», cuestionó la denunciante.
La vocera también hizo referencia a las calamidades que pasan tanto los estudiantes como docentes para trasladarse a las instituciones por las deficiencias en el transporte público y la escasez de combustible, que en los últimos días ha empeorado en la región.
«El llamado Desde Encuentro Ciudadano Portuguesa es a la conciencia. Los derechos no son negociables, no podemos permitir que nuestras futuras generaciones sean humilladas de esta manera, es nuestro deber visibilizar las terribles condiciones en la que se da inicio al año educativo. Los docentes también deben perder el miedo y no seguir permitiendo que sus años de estudio y compromiso con las instituciones de las que forman parte, queden literalmente en el suelo», expresó. (CNP 25.482)