Regionales

Acarigua| Afectados por presunta estafa en La Gomera II exigen títulos de propiedad 

Foto del avatar

Acarigua.- Trece años esperando sus títulos de propiedad, llevan 76 familias que adquirieron igual número de viviendas en la urbanización La Gomera II, en Acarigua, y que este lunes 5 de junio, protestaron con carteles frente al Tribunal de Control, exigiendo que se haga justicia en lo que consideran una “estafa”.

Según Esmir Rodríguez, una de las afectadas, desde el 2010 vienen denunciando ante las autoridades la presunta estafa que se ha cometido con estas casas, las cuales fueron comercializadas por la constructora y urbanizadora Los Cortijos C.A.

Señaló que les entregaron las casas, en un principio, solo con estructuras, porque la compañía se había quedado sin recursos y, por medio de acuerdos de ejecución y culminación de la obra, varias familias construyeron sus viviendas. “Incluso, con las mismas cuadrillas de la constructora, muchos lograron terminar la casa», precisó.

Rodríguez relató que en el 2018 lograron que imputaran a los dueños de la empresa por «estafa» y les otorgaron una medida cautelar de presentación a los asociados de la constructora, César Gómez Alcántara y Diemeris Mejías, pero luego el caso cayó en un retardo procesal «terrible» y, hasta la fecha, no les han entregado los títulos de propiedad de sus inmuebles.

-En este 2023, logramos que la fiscalía actuara en el caso. Sin embargo, este lunes decidimos ir hasta el tribunal a llevar una diligencia, porque no hemos podido ver que saquen la boleta de citación contra los acusados, dijo Rodríguez.

Contó, además, que en la búsqueda de vías para resolver el problema, a través de un abogado, llegaron a un acuerdo para un crédito que les ayudara a terminar las viviendas, más la hipoteca para la entrega de los documentos y tampoco les dieron la cara.

Los afectados quieren que se haga justicia. Rodríguez indicó que son 76 familias, de las cuales 35 se han mantenido activas y, en el caso de algunas, han perdido a algunos de sus miembros, quienes han fallecido esperando un fallo a su favor.

«Ahora estamos esperanzados que la juez de Control I, que lleva el caso, tome en cuenta todo este tiempo que llevamos esperando justicia y apresure todo este largo proceso», expresó. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario