Acarigua.- La Asociación Venezolana de Agrotecnología (Avat) anunció un sistema crediticio digital, donde los productores podrán vender sus cosechas, comprar herramientas, semillas e insumos, y obtener servicios agrícolas en cinco mil agrotiendas distribuidas en el país.
José Augusto Linárez, presidente de Avat, manifestó que la plataforma digital de financiamiento se estrenará para marzo de 2025 y estará a disposición de 350 mil productores de la agricultura familiar, esperando impactar, en un primer avance de promoción, a 30 mil trabajadores del campo.
«Esta iniciativa del sector privado surge porque en el país no existe ninguna posibilidad de financiamiento y los bancos son inexistentes para el agricultor familiar», comentó.
Linárez explicó que los productores podrán ir a una red de agrotiendas con un algoritmo, totalmente nuevo. «La aplicación le asigna una línea de financiamiento con base a una serie de condiciones, entre ellas el rubro a cultivar, la ubicación del productor y su capacidad de producción en hectáreas», dijo.
El anuncio fue realizado en el marco del primer aniversario del lanzamiento de Agroo, un sistema web que facilita el comercio y la asesoría tecnológica agrícola, con el fin de optimizar operaciones y reducir costos. (CNP. 18.050)