Araure.- Desde un diplomado en agrotecnología junto a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el lanzamiento del primer Centro de Innovación Agrotecnológico, hasta la creación del primer Observatorio Nacional de Agrotecnología para la recolección de datos, se basa el convenio firmado entre la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y la Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT).
«El avance tecnológico en la agricultura es necesario para un mejor futuro en la misma. Buscamos mejorar el desarrollo tecnológico en el agro de la mano de AVAT. Se van a utilizar tecnologías que no se están implementando en el país y es importante democratizar estas tecnologías y hacerlas llegar a todos los productores”, afirmó Celso Fantinel, presidente del gremio cúpula del sector primario.
En un evento conferencia, realizado en el marco de los 59 años de Fedeagro, se llevaron a cabo varias ponencias relacionadas a los agentes generadores de Agro Tecnología, agricultura de precisión, la visión y posibilidad de integración y crecimiento de gremios, entre otros.
José Augusto Linárez, presidente de AVAT, manifestó sentirse orgulloso y satisfecho con esta nueva alianza entre ambas instituciones, que buscan impulsar la productividad y el crecimiento de la superficie de siembra en el país.
«Reiteramos el compromiso de AVAT y todo su equipo, para sacar adelante los proyectos anunciados. Es un día histórico para el futuro agrotecnológico del país», mencionó.
Entre los beneficios de la Agro Tecnología, mencionaron el aumento de producción de cultivos en más del 20 %, disminución de los costos de producción, aumento de la rentabilidad, por lo menos en un 20 %, además de mejorar la sostenibilidad de la cadena por una significativa reducción en la huella de carbono. (CNP 18.050)