Regionales

Alcalde de Sucre se encadenó en el Concejo Municipal para exigir aprobación de créditos adicionales 

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Araure.- Encadenado a las puertas del Concejo Municipal, frente la la plaza Bolívar de Biscucuy, municipio Sucre, amaneció este martes 28 de febrero, el alcalde Jóbito Villegas, como medida de presión para exigir a los concejales que aprueben dos créditos adicionales que, según advirtió, llevan más de 15 días de retraso.

Los recursos que provienen de la recaudación tributaria, aseguró Villegas, serán destinados a diferentes obras de interés público en todo el municipio. «Tenemos que romper las cadena de cuatro concejales electos por la Unidad, que se pasaron al otro bando para negarle los recursos al pueblo».

De acuerdo con Villegas, los ediles Lucrecia Gaester (AD), Jonas Garcia (PJ), Jonatthan Carrasquero (PJ) y Natalia Azuaje (VP), están exigiendo que 5 % del dinero sea asignado a la Cámara Municipal y 3 % a la Controlaría.

Dijo el mandatario que le exigen a los concejales que aprueben los recursos «porque es lo único que tenemos para invertir en el pueblo. Esperamos la aprobación de 12 mil dólares para comprar cuatro transformadores de comunidades que tienen años sin electricidad y que son Santa Rosa, Santa Ana, Marfilal y Covalongo».

El dinero, según precisó, también se destinará a cancelar gastos del campeonato de Criollitos de Venezuela que volvió a Biscucuy; además de la compra de las luminarias de todo el Terminal de Pasajeros que está en total oscuridad.

Una piscina semiolímpica ubicada en la Casa del Educador, también está dentro de las obras que depende del dinero que no ha sido aprobado, “para que volvamos a ver niños practicando deporte» dijo Villegas.

Otro de los créditos se estima en 13 mil dólares, que serán dirigidos a la iluminación de las plazas de las parroquias, que también tienen años sin luz. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario