Regionales

«Ámate para que no te toque”, otra manera de abordar la campaña sobre el cáncer

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- La especialista Lucía Di Natale, el Colegio de Farmacéuticos y Portuguesa Reporta, organizaron un conversatorio profundo y diferente, la mañana de este jueves, 26 de octubre, para hablar sobre el cáncer abordado desde la prevención, el amor propio y el acompañamiento en el proceso de remisión, que pueden hacer un antes y un después en la vida de los pacientes.

«Puede sonar un tanto controversial, pero no debemos luchar contra el cáncer, sino más bien entender para qué vino a nuestra vida y qué debemos aprender de la enfermedad. Cáncer no debe ser sinónimo de muerte, sino una oportunidad para sanar los conflictos emocionales, generalmente adquiridos en la niñez, temores instalados en nuestro subconsciente, que si no los manifestamos nos enferman», indicó la mentora del sistema de Neoprogramación Emocional, Lucía Di Natale.

Indicó que la palabra “lucha” indica violencia y resistencia, y que éstas deben ser cambiadas, porque solo desde el amor, la aceptación y el perdón ocurre la sanación del alma y el cuerpo.

«Ese acto de amor debe comenzar por Dios, la divinidad, luego por amarnos a nosotros. Ama a tu prójimo como a ti mismo -dice la Biblia- y en consecuencia, a los demás. Pero nunca tenemos tiempo para darnos, mantenemos relaciones negativas, no ponemos límites al trabajo o somos implacables cuando erramos, ¿qué te dices a ti mismo cuando te equivocas, cómo te tratas a solas? Generalmente con epítetos que no le diríamos a nuestros amigos o seres queridos ¿por qué a ti mismo sí?«, reflexionó.

El conversatorio fue compartido por Laura Lombano y Maribel Árias, dos pacientes de cáncer de mama, pero también por Yeferson Rodríguez, paciente en remisión del vitíligo, quienes, más que compartir la experiencia de la enfermedad, contaron cómo comprendiendo sus emociones y atendiendo los porqué llegaron a esas situaciones y pudieron desaprender los patrones de víctimas para comenzar a ser protagonistas de sus nuevas vidas.

«Hay mucho qué decir y mucho por aprender, desde nuestro programa ‘La decisión de vivír’ que nació para dar a conocer nueva información y abrazarnos entre todos, conocernos y hacernos más sanos, más felices más humanos cada día, apoyándonos en los gremios, en los medios de comunicación, para decirle a quienes necesitan y están preparados, que sí se pueden superar las dificultades”,  destacó.  (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario