Principales Sucesos

Araure | Vigilante fue condenado a 18 años de prisión por el femicidio de su pareja

Acarigua.- Tribunal 1º de Juicio del Circuito Judicial Penal de Acarigua dictó condena de 18 años de prisión contra Alí Argenis Rodríguez, por el femicidio de su pareja, Ingrid Coromoto Hernández, de 54 años de edad, ocurrido en junio del año 2017, en el barrio La Romana de Araure.

Durante el juicio, la Fiscalía Octava del Ministerio Público ratificó la acusación contra Rodríguez, un vigilante de 67 años de edad, por el delito de femicidio, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En la nota de prensa del Ministerio Público, se indica que, una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía del estado Portuguesa, en el municipio Turén.

El caso

Este crimen ocurrió el 18 de junio de 2017, en el barrio La Romana de Araure. En horas de la mañana de ese día, la víctima llegó a su vivienda luego de compartir con familiares y amigos, en la celebración del cumpleaños de uno de sus nietos.

Se informó que Rodríguez, quien era su concubino, la esperaba furioso y, al ingresar la mujer a la vivienda, éste comenzó a agredirla físicamente, la arrastró por el cuello hasta una silla, la amarró y ahorcó, hasta causarle la muerte por estrangulación.

Luego, el sexagenario acudió a la residencia de los familiares de la mujer y les contó lo ocurrido, por lo que inmediatamente notificaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron al vigilante y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Según el reporte oficial de este caso y, de acuerdo con el relato de familiares, Ingrid constantemente era víctima de agresión física y verbal por parte de su marido. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario