Tecnología y Negocios

Así es el nuevo traje espacial con el que la NASA viajará a la Luna

Foto del avatar
Escrito por Redacción

La NASA presentó una nueva generación de trajes espaciales para el viaje con el que quieren regresar a la Luna.

El novedoso diseño tiene características especiales para ayudar a los astronautas mientras realizan experimentos científicos en la superficie lunar.

La NASA espera tener listo el traje actualizado para la misión lunar Artemis III, previsto para 2025.

Los trajes espaciales que usan los astronautas estadounidenses no se han rediseñado por completo desde 1981.

Trajes para mujeres

Este prototipo fue diseñado para adaptarse mejor a las mujeres. Cuando la NASA anunció que una misión regresaría a la Luna después de más de cinco décadas, prometió enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie lunar.

Sin embargo, los planes para enviar mujeres astronautas al espacio se vieron frustrados por la falta de trajes espaciales de la talla adecuada.

Un traje que quede bien es crucial para evitar la fatiga excesiva y, en el peor de los casos, el daño físico.

En 2021, la NASA se propuso enviar un equipo de astronautas completamente femenino a la Estación Espacial Internacional para completar una caminata espacial.

Pero solo unos días antes de la partida de Anne McClain y Christina Koch, la NASA se dio cuenta de que no había dos trajes espaciales del tamaño correcto para ambas mujeres, y Koch tuvo que ser reemplazada por su colega Nick Hague.

La NASA cree que el nuevo diseño superará estos problemas y cumplirá con algunos de los desafíos planteados por la misión Artemis III a la Luna, que despegará en 2025.

El requisito clave de un traje espacial es proporcionar oxígeno a los astronautas para permitirles sobrevivir en el espacio. Esto requiere un diseño cuidadoso, ya que una falla puede hacer que los pulmones del astronauta se expandan rápidamente, lo cual podría causarle la muerte.

«Tenemos muchos requisitos estrictos para este traje», dijo Lara Kearney, gerente del equipo de trajes espaciales de la NASA, durante la presentación del nuevo diseño.

«La Luna es un lugar hostil y el polo sur realmente será un desafío. Hay muchos requisitos térmicos. Estamos buscando una movilidad mejorada para que nuestros astronautas puedan operar de manera más eficiente».

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario