Regionales

Con pancartazo adultos mayores conmemoraron su día

Foto del avatar

Acarigua.- “No tenemos nada que celebrar. Los adultos mayores somos uno de los sectores más desprotegidos, que están pidiendo que se cumpla la constitución nacional y garantice una vejez digna», así lo expresó Irma Mendoza, presidenta del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados en Portuguesa.

Este sector realizó un pancartazo en la plaza Bolívar de Acarigua, frente a la Alcaldía de Páez, acompañado por el gremio de docentes SITE y FVM, para insistir en la necesidad de mejorar la atención médica que ofrece el Seguro Social y una pensión que los adultos mayores puedan recibir sin problemas.

“Hemos recibido la denuncia de que el Banco Venezuela está solicitando cinco dólares para la adquisición de la tarjeta de débito, es decir, treinta bolívares para poder cobrar la pensión», expresó.

Se refirió a las condiciones que, en la actualidad, tiene la mayoría de jubilados, a quienes no les alcanza para medicinas, comida y menos para realizarse chequeos médicos constantes. La realidad «es que queremos tener una vejez tranquila», dijo.

La protesta de este domingo, 29 de mayo se replicó en 42 ciudades de 24 estados del país, en defensa del artículo 91 de la Constitución Nacional. En el caso de Portuguesa, se llevó a cabo en Acarigua y en Guanare. (CNP 13.114)

(Foto Cortesía)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario