Sucesos

Condenada a 18 años de prisión mujer que abandonó a su hijo recién nacido dentro de un morral

 

Tras admitir los hechos, Maryelis Velásquez Villacinda (31), la madre del bebé recién nacido muerto, cuyo cuerpo fue abandonado en un basurero ubicado cerca de una laguna artificial, en la vía hacia la urbanización Pedro Camejo, en Guanare, fue condenada a 18 años de prisión.

Durante la audiencia preliminar, la fiscalía 6ª del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Velásquez Villacinda por el delito de homicidio calificado por motivos innobles, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2 º de Control de Guanare dictó la referida condena contra la mujer, quien permanece recluida en la comandancia general de la policía regional.

La muerte del bebé ocurrió el pasado lunes, 21 de febrero de este año, en el interior de una vivienda de la urbanización Josefa Camejo de la ciudad capital. Se informó que, a las 4:00 pm de ese día, la mujer, quien se encontraba en término de un embarazo, se encerró en el baño de la casa con dolores de parto y dio a luz un niño de dos kilos con 500 gramos y unos 52 centímetros.

Tras el alumbramiento, Velásquez Villacinda introdujo al bebé en un morral con unas piedras, lo cerró, llevó hasta el basurero y abandonó, razón por la cual el infante falleció por sofocación.

Transcurridos dos días del hecho, el miércoles 23, vecinos del sector hallaron el bolso con el cadáver del niño en su interior, por lo que avisaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras varias experticias de investigación, la hoy condenada fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario