La actriz estadounidense Rumer Willis —hija mayor del matrimonio entre Bruce Willis y Demi Moore— habló sobre la relación de su padre Bruce (tras el diagnóstico de demencia frontotemporal que recibió) con su nieta Louetta, quien apenas tiene 13 meses de nacida y que se ha ganado el corazón de todos sus seguidores en Instagram gracias a una enternecedora foto donde posan Rumer, Bruce y la bebé.
En una entrevista en el programa Today, la hija del actor compartió detalles con la presentadora Hoda Kotb sobre cómo su padre está enfrentando esta nueva etapa y su rol como abuelo.
Rumer expresó la alegría que siente al ver a su padre interactuar con su nieta Louetta, de quien es madre junto a su pareja Derek Richard Thomas. “Está tan bien. De hecho, lo vi justo antes de venir a Nueva York”, mencionó Rumer a Kotb. Louetta, quien acaba de empezar a caminar, se acercó a su abuelo por primera vez sin ayuda.
El momento fue descrito por Rumer como “muy dulce”, pues es algo que le hace pensar en lo que ha tenido que hacer su propio progenitor toda su vida. “Es un padre de mujeres, hasta la médula. Lo vi con mis hermanas, mis hermanas pequeñas”, compartió la hija de Willis. ”Así que estás viendo que todo vuelve”, intervino Kotb mientras Rumer asentía con la cabeza.
Como explica la hija de la estrella de Duro de matar (o La jungla de cristal), Bruce es un patriarca sin hijos varones. Con su exesposa Demi Moore —que recientemente se llevó aplausos en Cannes— tiene a su hija mayor Rumer y sus hermanas Scout y Tallulah. Además, es padre de Mabel y Evelyn, a quienes trajo al mundo con su actual esposa Emma Heming Willis.
Respecto a la relación de Bruce y Demi como abuelos, Rumer afirmó: “Verlos con ella [Louetta] casi desbloquea todos estos recuerdos de la infancia. Porque ser abuelo, creo, es lo mejor. Tienen todo el amor y la alegría sin ninguna de las responsabilidades. Pueden simplemente consentirla”.
En una entrevista anterior con People, la actriz expresó su temor a mostrarle a su hija la película Moana debido a los anuncios en Instagram sobre el tiempo frente a la pantalla. “Solo 10 minutos de televisión encogen la materia gris en sus cerebros”, explicó. Por eso, cuando su madre puso el film, ella reaccionó sorprendida. “Pero supongo que está bien en casa de Yaya”, comentó.
Aunque aún no ha decidido qué películas de sus padres enseñará a Louetta cuando sea mayor, está entusiasmada con la idea de que empiece a caminar. “Sé que caminar será una locura, pero no puedo esperar porque es una niña muy activa”, expresó. La orgullosa mamá también afirmó que sueña con llevarla a la playa y correr por el césped.
¿Qué pasó con la salud de Bruce Willis?
El actor, quien anunció su retiro en 2022, inicialmente informó que sufría de afasia. Más tarde, se clarificó que la verdadera condición era demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro, impactando su personalidad, lenguaje y conducta de manera significativa. Por esto, se retiró de la actuación.
Desde entonces, se ha compartido poca información sobre su evolución, pero sus seres queridos aseguraron que su retorno a la pantalla grande es improbable. La familia de Willis ha sido responsable de las pocas fotos que se han visto de él, especialmente Demi Moore, su exesposa, quien conmovió a sus seguidores al publicar imágenes en redes sociales en honor al cumpleaños número 69 de Bruce.
Aunque esta enfermedad ha afectado su habilidad para comunicarse, Bruce Willis se ha mantenido en aparente buena forma física. Este mismo año, fue visto por periodistas mientras iba de pasajero en un automóvil, luciendo notablemente mejor. Esta aparición pública ha dado un rayo de esperanza a sus seguidores, quienes continúan mostrando su apoyo y cariño incondicional.
Infobae