Cultura y Espectaculo

La Casa del Dragón regresó a las pantallas con su tercera temporada

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Este domingo 21 de junio se estrenó el primer episodio de la tercera temporada de la aclamada serie La Casa del Dragón, que sigue la historia de los antecesores de Daenerys Targaryen. Esta se trata de una producción que, desde su estreno en 2022 se convitió en un fenómeno televisivo.

La serie regresa con el que promete ser capítulo más oscuro y definitiva. La entrega tiene ocho episodios que llegarán de forma semanal cada domingo a través de HBO Max, con el primer capítulo disponible a las 9:00 p. m., hora Venezuela.

La serie narra la Danza de los Dragones, la guerra civil de la Casa Targaryen por el control de los Siete Reinos. El conflicto tiene su origen en la sucesión del rey Viserys Targaryen, quien designó a su hija Rhaenyra como heredera al trono, decisión que desató una disputa con los hijos que tuvo en su segundo matrimonio con Alicent Hightower, encabezados por Aegon II.

Así surgieron dos bandos irreconciliables: Los Negros, seguidores de Rhaenyra, y Los Verdes, partidarios de la línea Hightower. La primera temporada mostró los orígenes del conflicto, la segunda comenzó a encender la mecha. La tercera promete el estallido definitivo.

Su éxito radica en algo que ya funcionó con Game of Thrones: un política despiadada, personajes con motivaciones complejas, dragones como armas de guerra y una narrativa que no perdona a sus protagonistas.

EFE

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario