Después de 26 años interpretando a la detective Olivia Benson en La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, Mariska Hargitay ha acumulado un sinfín de historias detrás de cámaras. Sin embargo, un dato que después de tanto tiempo aún le sorprende es que muchas celebridades se acercan con ella para pedirle ser parte de la serie de una manera muy especial: ser un cadáver.
En una reciente aparición en Late Night with Seth Meyers este 2 de octubre, la querida actriz confesó que uno de los deseos más frecuentes de las celebridades es aparecer en La ley y el orden como un cuerpo sin vida.
“Todos los famosos, ¿sabes lo que quieren? Ser un cadáver”, comentó divertida en el programa. “Es tan raro”.
Según explica, aunque la serie ha tenido varios invitados de renombre, pareciera que las estrellas prefieren evitar llamar mucho la atención en los casos que marcan la trama de cada episodio. “Pasa todo el tiempo ¿Por qué estas personas tan famosas no quieren que les de líneas?”, dijo en el show.
En ese momento, el presentador Seth Meyers le dijo que también tuvo una intención similar hace algún tiempo. Recordó cómo, durante la huelga de guionistas de 2007-2008, conoció a varios guionistas que trabajaban en La ley y el orden y expresó su deseo de participar en la serie, pero con una condición especial.
“Quiero hacer un cameo, pero solo quiero ser un cadáver”, mencionó Meyers entre risas. A pesar de que los productores le ofrecieron un papel con diálogos, el comediante insistió en no tener ninguna línea: “Solo quiero ser una persona muerta en el parque”.
Durante la entrevista, Hargitay reveló que recientemente tuvo una experiencia parecida con una supermodelo muy importante a quien prefirió no nombrar.
La actriz se sentía emocionada al saber que la famosa seguía el programa, así que fue con los guionistas y les pidió que crearan un papel para ella. Sin embargo, cuando Hargitay volvió a contactarla para darle la noticia, su respuesta la dejó perpleja: “Oh, no, no, no. Yo quiero ser un cadáver”.
La huella de la serie en su protagonista
Con más de dos décadas trabajando en La ley y el orden: UVE, la ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro ha sido testigo de cómo la serie ha dejado una profunda marca, tanto en los espectadores como en ella misma.
“He tenido el privilegio de conectar a un nivel tan personal. Los fans se acercan y me agradecen por contar sus historias”, dijo la estrella a PEOPLE mientras promocionaba la nueva temporada del show.
La actriz cree que el éxito del programa se debe en gran parte a que pone el foco en crímenes que suelen ser un tabú y que, lamentablemente, suelen permanecer ocultos.
Sin embargo, el impacto de interpretar a Olivia Benson durante 25 años ha dejado una huella profunda en la propia Hargitay. En una entrevista con Interview Magazine, la actriz confesó que siente que se ha convertido en una “víctima de trauma secundario” después de tantos tiempo inmersa en historias de abuso y violencia sexual.
“Cuando comencé el programa, no era consciente de lo profundamente que iba a afectarme,” explicó. La actriz admitió que su esposo, Peter Hermann, se ha dado cuenta del efecto que el show ha tenido en ella: “Cada vez que voy a algún lugar, mi primera pregunta es: ‘¿Cuál es la tasa de criminalidad aquí?’. Siempre lo tengo en la cabeza”.
Mariska además confesó que hubo momentos en los que no sabía cómo protegerse emocionalmente de la abrumadora cantidad de historias reales que llegaban a su vida a través de la serie.
Fue esta experiencia la que la motivó a fundar en 2004 la Fundación Joyful Heart, con el objetivo de “transformar la respuesta de la sociedad ante el abuso sexual, la violencia doméstica y el maltrato infantil”.
La temporada 26 de La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales se estrenó este jueves 3 de octubre en los Estados Unidos, vía NBC.
Infobae