Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid y de la Selección francesa, ha hablado en la previa del debut de Francia ante Austria en la Eurocopa. El galo ha elogiado a España tras la victoria por 3-0 ante Croacia, asegurando que «es un gran equipo». El exjugador del PSG también ha reconocido que no estará en los JJ.OO por la posición del conjunto blanco. Sin embargo, el fútbol ha sido lo de menos. La rueda de prensa ha estado marcada por la situación política de Francia, con elecciones legislativas previstas para tres semanas antes de los Juegos.
El comunicado de la FFF sobre las elecciones:»Lo he visto, creo que estamos en un momento crucial en nuestro país, somos ciudadanos ante todo y no podemos estar desconectados. Es una situación inédita y quiero dirigirme a la gente, sobre todo a los jóvenes. Vemos a los extremos a las puertas del poder y pido a los jóvenes que vayan a votar. Nos tenemos que identificar con los valores de este país, cada vez cuenta y espero que se haga la buena elección».
Sobre las palabras de Marcus Thuram de votar en contra de Le Pen: «Comparto los valores de Marcus, para mí no ha ido lejos. Es la libertad de expresión y me alineo con él».
Si llama a no votar a la ultraderecha: «Yo estoy contra los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen y quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la diversidad, la tolerancia y el respeto».
«Yo estoy contra los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen y quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas», dijo Mbappé.
Si ha habido una iniciativa del equipo: «Hemos hablado entre nosotros por el mensaje que se podía dar. También para proteger a los jóvenes, no hay ninguno al que le dé igual la situación, pero a los jóvenes es normal que les cueste más porque no es fácil sentarse aquí y hablar de estos temas».
«Entiendo que no estaré en los Juegos Olímpicos»
Sobre si España es favorita: «Es un gran equipo, que va a contar, seguro que es un equipo que va a hacer cosas buenas. Espero que no lleguen muy lejos porque confío en que gane Francia, pero les deseo lo mejor».
Sobre los Juegos Olímpicos: «He hablado con el seleccionador y me ha dicho que puedo jugar en varios puestos esta vez y que no es problema. Da igual donde juegue porque estoy listo para jugar y adaptarme. Para los Juegos la posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club como soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos».
«Para los Juegos la posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club, soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos».
Sobre el debut ante Austria: «Hemos preparado el partido bien, es mi responsabilidad de no estar desconectados y de defender los colores de mi país. Pero una cosa no impide la otra, somos grandes jugadores y hay que adaptarse a la situación».
Sobre su estado físico: «Estoy listo para ganar, es más un tema mental. La cabeza la tengo perfecta, ahora a ver cómo están las piernas».
Marca.com