Acarigua.- La artista Rubby Cobain, mejor conocida como “La chama que pinta billetes”, inmortalizó el rostro del futbolista portugueseño y una de las figuras claves de “La Vinotinto”, el atacante Yeferson Soteldo.
Fue en conmemoración del cumpleaños N° 27 de Soteldo, celebrado el pasado 30 de junio, mismo día en que la selección venezolana consiguió su tercera victoria consecutiva en la Copa América, tras vencer 3-0 a Jamaica.
La joven artista posteó en las redes sociales su obra, este martes, 2 de julio, con la frase: “Tengo la fe alterada y pinté a Soterdo. HAND I HAVE FAITH 🙏🏻🇻🇪”.
La joven transformó la imagen de Simón Bolívar de un billete de 500 bolívares, en el rostro de Soteldo, quien también es delantero en el Gremio de Brasil.
Soteldo, natural de Acarigua, es una de las figuras más importantes de la plantilla que dirige el técnico Fernando el «Bocha» Batista y ha sido calificado como uno de los talentos más resaltantes dentro de la nueva generación de la Vinotinto.
El 10 criollo inició su carrera profesional en el Zamora FC. Después pasó a ser miembro del Huachipato de Chile, de la Universidad de Chile; Santos, emblemático club brasileño; Toronto FC de la MLS y Tigres UANL de la Liga MX.
En 2022 volvió al Santos y hoy es parte del Gremio en Brasil.
Con la selección de Venezuela debutó el 2 de febrero de 2016, en un amistoso frente a Costa Rica. El primer gol del futbolista llegó el 19 de noviembre de 2019.
En una reciente entrevista con el streamer Davoo Xeneize, Soteldo habló sobre su sueño —y el de muchos— de llevar a la selección venezolana a un Mundial.
El atacante acarigueño manifestó que si tuviera que elegir entre ganar la Copa América y clasificar al Mundial, optaría por el segundo, aunque esto le cueste la permanencia en la Copa América 2024 a “La Vinotinto”.
«Clasificar al Mundial. Si me dices que me tengo que quedar afuera mañana de la Copa América, pero vamos a clasificar al Mundial, lo hago ya», señaló el jugador del Gremio.
Revaluación
Karina Freites o Rubby Cobain, como firma sus obras, es una joven venezolana que ha logrado con su arte, revaluar la moneda de un país, pero a través de la pintura.
Las obras de Freites se han mostrado en lugares como el “One Art Space” de Nueva York y la han llevado a conocer grandes figuras públicas como Jorge Drexler y hasta recibir un mensaje de reconocimiento del ganador del Grammy, Bad Bunny.
Los rostros de figuras como Francisco de Miranda, Yulimar Rojas, Renny Ottolina, Daniel Dhers, Salomón Rondon y hasta el mismo Lionel Messi, también han sido protagonistas en los billetes pintados por Freites. (CNP 25.482).