Araure.- Portuguesa FC vivió ante Monagas SC una de sus peores tardes-noches en mucho tiempo, saliendo goleado (4-1) de su visita al estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.
Anotaciones azulgrana de Fernando Basante (51′), Andrés Romero (53′), Jeferson Caraballo (67′) y Tomás Rodríguez (90+14′) hicieron estéril el descuento del rojinegro Johan Moreno (57′, penal), un resultado que anímica y futbolísticamente deja muy golpeado a los dirigidos por Giancarlo Maldonado.
Tras un primer tiempo sin sobresaltos, Monagas tuvo un segundo tiempo de mucha pegada y en un abrir y cerrar de ojos ya lo ganaba 2-0. Se jugaban seis minutos del complemento cuando el delantero Basante apareció a espaldas de la zaga llanera para conectar en el segundo palo y enviar el esférico al fondo de la red.
Apenas 110 segundos después, un contragolpe de Monagas fue capitalizado por el mediocampista Romero, que recibió dentro del área y de frente al meta Yonathann Yústiz no perdonó para aumentar la alegría local.
Pese a los dos golpes seguidos recibidos, Portuguesa volvió a entrar en juego cuando un penal transformado por el volante ofensivo Johan Moreno recortaba distancias en el marcador, generando cierta esperanza en el cuadro llanero para intentar sacar un resultado positivo.
Pero la ilusión duró apenas diez minutos, pues una ‘pared’ entre Caraballo y Rodríguez derivó en una acción ofensiva que dejó al primero mano a mano ante Yústiz y no fallando para echar tierra de por medio con un 3-1 en el marcador.
Un corte de energía eléctrica hizo que el tiempo añadido diera opción para que en la fracción 90+14′ el ariete Tomás Rodríguez cerrara la goleada con un cabezazo al fondo de la red, un tanto que dejó en evidencia un mal sufrido por Portuguesa FC en la jornada: todos las dianas recibidas tuvieron origen por sector derecho defensivo y culminadas por la izquierda.
Con este resultado, los llaneros ven frenada su progresión en las tablas de posiciones del Clausura y Acumulada y ahora deberán regresar del oriente del país para preparar su siguiente duelo ante Inter de Barinas.
Por William Torres