El rendimiento de la dupla de Anthony Santander y Vladimir Guerrero Jr. tiene mucho que ver en el juego de Toronto Blue Jays. Este miércoles 7 de mayo lo demostraron cuando ambos se conjugaron para abrir el marcador del desafío entre la escuadra canadiense y Los Angeles Angels.
Tras una primera derrota, en este segundo choque de la serie de tres en el Angel Stadium, los locales volvieron a derrotar a Toronto, 5×4. Sin embargo, Guerrero Jr. y Anthony Santander lucieron y aportaron a la causa de los derrotados.
Anthony Santander remolca por partido consecutivo
«Vladdy» y Santander abrieron en sus habituales puestos de segundo y tercer madero, respectivamente en la tanda de Toronto Blue Jays. El primero de ellos, alineó como inicialista y el venezolano como bateador designado.
En el primer capítulo, el canadiense de raíces dominicanas pegó imparable al izquierdo contra el abridor zurdo, Yusei Kikuchi. Tras él, llegó el turno del nacido en la Isla de Margarita, Venezuela. El slugger también le conectó con soltura al japonés y le sonó indetenible por el izquierdo. Sin embargo, ambos se quedaron con las ganas de anotar luego de que George Springer conectara para doble play.
Sin embargo, en el sexto inning, en una situación semejante, la combinación entre Santander y Guerrero Jr. fue mucho más efectiva.
Guerrero llegó al home después de un out contra los envíos de Kikuchi. Entonces, conectó doblete con un rodado fuerte por el jardín derecho. Acto seguido, Santander, en conteo de un strike sin bolas, le cazó una slider de 89 MPH por el centro de home y pegó roletazo sólido a 102 MPH por el central.
El hijo del miembro de Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero le puso piernas y anotó desde la intermedia a pesar de la fuerza del batazo y el lanzamiento del patrullero central Kyren Paris.
De esta manera, Toronto tomó ventaja mínima momentáneamente en el desafío (1×0) tras seis innings donde los equipos no lograron descifrar a los abridores rivales.
Anthony Santander a una de 450 empujadas en MLB
Así, en lo que va de 2025, el venezolano Anthony Santander luce promedio ofensivo de .188 con cinco batazos de vuelta, 14 carreras empujadas, 12 anotadas y cinco dobletes.
En su carrera deportiva en el mejor beisbol del mundo, el criollo batea para .243 con 160 jonrones, 449 remolcadas, 10 bases robadas. Además, acumula 395 anotadas, 721 sencillos, 160 dobles y seis triples.
Por su parte, Vladimir Guerrero Jr. subió su average a .281 con cuatro jonrones, 18 carreras impulsadas y alcanzó las 17 anotadas en este choque. De por vida, «Vladdy» batea .288 con 164 batazos de vuelta completa, 525 remolques, 20 estafadas y 492 anotadas.
Swing Completo