Deportes

Argentina exige reconsiderar sede del Sudamericano Sub-20

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El gobierno argentino reafirma su postura en contra de que el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol se lleve a cabo en Venezuela, donde está programado para iniciar el 23 de enero.

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, expresó en una entrevista radial que la “situación violenta” en Venezuela hace necesario reconsiderar la sede del torneo.

“Me parece un poco ridículo que se vaya a jugar un campeonato internacional de fútbol en un país que no respeta las libertades y que además (…) pone en riesgo la seguridad de nuestros jugadores”, expresó Francos.

Durante su intervención en Radio Mitre, añadió que “habrá que activar gestiones” para buscar la suspensión del evento o trasladarlo a otro lugar, ya que la competencia está prevista entre el 23 de enero y el 16 de febrero.

Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, ya había manifestado que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debería evaluar la posibilidad de cambiar la sede del torneo debido a los riesgos que enfrentan los jugadores.

“¿Se puede realizar un Sudamericano en Venezuela? Habrá que cambiar de sede; Conmebol tendrá que pensarlo. ¿Argentina va a enviar chicos que podrían ser secuestrados?”, cuestionó Bullrich durante una conversación con CNN Radio.

En respuesta a estas preocupaciones, una fuente de Conmebol comentó a AFP que se “está monitoreando” la situación actual en Venezuela, especialmente tras la reciente y controvertida asunción presidencial de Nicolás Maduro este viernes en Caracas, lo cual ha suscitado dudas a nivel internacional.

Las declaraciones de Bullrich se producen en un contexto tenso entre Argentina y el gobierno venezolano, además del reclamo argentino por la detención del gendarme Nahuel Gallo, arrestado el 8 de diciembre y acusado de “terrorismo” por Maduro.

Cambio de sede del Sudamericano Sub-20: de Perú a Venezuela

Cabe destacar que Conmebol no encuentra inusual modificar las sedes de sus torneos.

Este campeonato, que otorga cuatro plazas para el Mundial Sub-20 programado para este año en Chile, originalmente iba a celebrarse en Perú; sin embargo, se cambió a Venezuela tras la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, debido a una investigación por lavado de activos y fraude.

Mientras tanto, la Selección Sub-20 argentina, bajo la dirección de Diego Placente, ha hecho pública su lista definitiva de convocados para este importante evento sudamericano y se encuentra entrenando en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires.

EFE

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario