Lewis Hamilton dio sus primero pasos como nuevo piloto de la escudería Ferrari este lunes. El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 visitó Maranello, la sede de la Scuderia, a la que se une tras 12 temporadas en Mercedes.
La visita la hizo con el propósito de intercambiar impresiones con varios miembros del equipo, entre ellos Riccardo Adami, que será su ingeniero de pista.
En el circuito de Foriano Lewis Hamilton se encontró con el director del equipo, el francés Frederic Vasseur, y el director general de Ferrari, Benedetto Vigna.
Su estreno como piloto de Ferrari está previsto el miércoles en Fiorano. Allí tendrá la posibilidad de completar hasta 1.000 kilómetros -máximo permitido por la reglamentación- con el monoplaza de la temporada 2022.«Hay días que sabes que recordarás toda la vida y hoy fue uno de ellos, mi debut como piloto de Ferrari… Tengo la suerte de lograr cosas que nunca pensé que serían posibles en mi carrera, una parte de mí siempre soñó con correr de rojo», explicó Hamilton en el comunicado de Ferrari.
Tras su estreno del miércoles, el británico probará el nuevo monoplaza de Ferrari en los tests de pretemporada, en Baréin del 26 al 28 de febrero. Dos semanas después tendrá la primera carrera de la temporada en Australia.
«No podría estar más contento de completar este sueño hoy. Estamos en una nueva era de la historia de este equipo legendario y estoy impaciente de ver cómo la escribimos juntos», añadió.
Ahora, el británico ocupará el lugar de Carlos Sainz, quien ahora se encuentra en la búsqueda de un equipo que le abra las puertas. Con el objetivo de llegar a su octavo campeonato mundial, Hamilton firmó con la escudería Maranello antes de finalizar su vinculación con los alemanes, la cual se extendía hasta 2026. Gracias a una cláusula liberatoria, se le permitió al piloto irse antes de cumplir el tiempo establecido
De acuerdo a lo revelado por el diario Sport y Giuly Duchessa, Lewis tendrá un multimillonario contrato que pasará a la historia de Ferrari. El piloto recibirá aproximadamente 100 millones de dólares al año.
AFP