Acarigua.-En una final con mucha polémica, Portuguesa FC igualó 1-1 en Caracas «como local» a su par UCV, duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.
Los rojinegros llegaron al epílogo del juego, ganando gracias a un tanto de Johan Moreno (14′), pero inexplicablemente se anunciaron siete minutos de descuento, lapso en el que UCV consiguió el empate en una jugada donde hubo falta, previa al guardameta Carlos Hernández, pero que el VAR revisó y terminó convalidando en gol de propia puerta de Nicolás Pantaleone (90+3′).
La decisión de la jugada desató la molestia del cuerpo técnico y de parte del banquillo rojinegro, donde el lateral izquierdo Néstor Cova terminó expulsado.
Durante el choque donde los llaneros -que estrenaron indumentaria con sponsor que llegarían para ayudar a palear la crisis económica que atraviesa el primer pentacampeón nacional- supieron contener tácticamente al rival, el empate le sabe a pocos entendiendo las urgencias por sumar puntos para escalar en la tabla de posiciones del clausura y de la acumulada.
«Un dolor enorme, la última jugada hubo un choque, pero la revisaron y ya está. Un punto era importante, pero tener los tres y que te los quiten así, duele», explicó al término del partido el mediocampista Gastón Blanc, jugador del partido para la transmisión de la Liga FUTVE.
Ahora los dirigidos por Giancarlo Maldonado volverán a Acarigua para preparar su próximo duelo de la competencia.
Por William Torres