La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está a las puertas de comenzar la temporada 2024-25. A solo días del primer compromiso entre los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes, la competición contará con una nueva normativa a partir de este año.
La directiva de la LVBP ha comunicado en rueda de prensa de que se implementará un «Código de Ética» para la venidera campaña. Este reciente anuncio castigará las celebraciones exageradas, conocidas en la mayoría de los casos como «perreo».
De acuerdo con la liga, aquellas peloteros que celebren de forma excesiva podría acarrear multas y suspensiones durante su participación en la zafra. Esta normativa «anti perreo» sancionará a los jugadores que le «falten el respeto» al juego.
LVBP sancionará las celebraciones exageradas
Los famosos «perreos» han ido en ascenso en los últimos tiempos en las Grandes Ligas y en el béisbol venezolano. Aunque estas mencionadas celebraciones se han vuelto parte del espectáculo en el diamante, también han traído consecuencias con peleas y roces entre peloteros.
Una muestra de ello fue en el ‘Juego 2’ de la pasada final de la LVBP entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. Maikel García descargó un enorme cuadrangular en los últimos innings del partido que terminó en una monumental tángana entre ambos equipos.
La LVBP buscará que este tipo de situaciones no ocurran en pleno accionar de un encuentro durante la temporada 2024-25.
Meridiano.net