Las palabras sobran al momento de referirse a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La dupla se repartió gran parte de los premios individuales en el presente siglo con 8 y 5 Balones de Oro para cada uno, respectivamente. Ambos superaron varias cifras en la historia del fútbol mundial y siempre permaneció la ilusión de que en algún momento pudiesen coincidir en un mismo equipo. Algo que estuvo más cerca de lo que se creía hasta la actualidad.
El ex compañero de CR7 en el Manchester United, Patrice Evra, concedió algunas expresiones en la cadena RMC Sport de Francia y aseguró que el atacante de 39 años pudo recalar en el fútbol Galo a mitad de 2018, en medio de su salida del Real Madrid y su desembarco en Italia: “¿Cristiano alguna vez quiso venir al PSG? Sí. Esto fue antes de que firmara con la Juventus”.
La constelación de estrellas lo habría reunido con talentos de clase mundial como Neymar y Kylian Mbappé, quienes llegaron a la institución en 2017. “Tenía opciones de Chelsea, Juventus, PSG, Arsenal… dijo que nunca iría al Arsenal y estaba interesado en el proyecto parisino”, aseguró Evra sobre las intenciones truncadas del Bicho.
De haberse concretado las negociaciones, la posibilidad de conformar una temible delantera con Messi habría sido muy concreta, porque la Pulga se mudó a ese país a mitad de 2021 después de su conflictiva salida del Barcelona con el pase en su poder.
Las declaraciones de Evra refuerzan este punto sobre la adaptación a una liga distinta: “Pueden criticar a Cristiano, pero él se habría adaptado. Habría hecho un esfuerzo. Mirá lo que está haciendo en Arabia Saudita. Él es un saudí ahora”.
Vale recordar que Ronaldo se marchó en ese mercado de 2018 a Juventus, pero su paso quedó marcado por la ausencia de títulos internacionales y, al mismo tiempo que Messi se iba de España, él hacía lo mismo con dirección a Inglaterra para encarar su segundo ciclo en el Manchester United.
De hecho, el diario español AS hizo un análisis minucioso de su carta de despedida en la Vecchia Signora con varios errores en la redacción de la misiva, que estaba escrita en inglés y con pocas palabras en italiano. “Grazzie” en lugar de “grazie” o “tiffosi” en lugar de “tifosi” eran algunas de las equivocaciones mencionadas y marcaron que “los hinchas” lo tomaron como una “señal” de que “el portugués nunca se integró del todo en el mundo juventino e italiano”, según manifestó el matutino.
Los dichos de Patrice Evra fijan una diferencia drástica con lo que podría haber sido un paso por el París Saint-Germain en lugar de la Juventus. Tal parece, esa posibilidad pudo ser la última de hacerlos coincidir en un mismo equipo junto a Leo.
Ambos protagonistas han rehecho sus carreras en ámbitos diameltralmente opuestos, pero con un denominador común. Lionel se fue en malos términos con la afición del PSG, mientras que Cristiano se sintió destratado por el entrenador Erik ten Hag. El Inter Miami de los Estados Unidos y el Al Nassr de Arabia Saudita fueron sus próximos destinos.
Hasta el momento, Ronaldo y Lionel Messi mantienen una batalla permanente por quién será el máximo goleador histórico del fútbol porque el europeo posee 916 goles en 1255 presentaciones oficiales entre Al Nassr de Arabia Saudita (80 goles en 89 juegos), selección de Portugal (135 goles en 217 juegos), Manchester United de Inglaterra (145 goles en 346 juegos), Juventus de Italia (101 goles en 134 juegos), Real Madrid de España (450 goles en 438 juegos) y Sporting Lisboa de Portugal (5 goles en 31 juegos).
Por otro lado, el campeón del mundo con la Argentina registra 850 anotaciones y 379 asistencias en sus 1083 encuentros profesionales sumando lo hecho en Inter Miami de Estados Unidos (34 goles y 18 asistencias en 39 partidos), la Selección (112 goles y 58 asistencias en 191 partidos), Barcelona de España (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos) y París Saint Germain de Francia (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos).
Infobae