Acarigua.- El turenense Rafael Romo escribió su nombre en los libros de historias, tras convertirse en el primer portero venezolano que detiene un penalti desde que se juega la Copa América, hace más de 100 años, con la primera edición, en Argentina 1916.
Tras el partido, en entrevista con medios internacionales, Romo destacó que su equipo llegó a la competencia para darlo todo. “Nosotros vinimos aquí a hacer el trabajo, a luchar y nos llevamos tres puntos que para nosotros son muy valiosos».
“Sabíamos que iba a ser difícil. México es una gran selección que juega muy bien. Nosotros tenemos la humildad de reconocer a los rivales. No tenemos esa soberbia e ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos que nos subestimaron”, expresó el guardameta.
La atajada de Romo, desde el punto de penal —al minuto 86— por una mano en el área, salvó al conjunto Vinotinto, que ya ganaba 1-0 a la selección de México, tras un gol de Salomón Rondón.
Con el triunfo de esta noche, Venezuela rompió una racha negativa ante los mexicanos. De 13 partidos jugados, en su mayoría amistosos internacionales, “La Vinotinto” no había podido ganar ninguno.
Además, ésta es la quinta ocasión que Venezuela avanza de fase de grupos, en dicha competición. La primera ocasión fue en la edición de 2007, donde fue el anfitrión.
Ahora, la selección nacional estaría en el puesto 41 del ranking de la FIFA, tras ganar a Ecuador y ahora a México, en esta primera fase de la Copa América, en la que arrancó en la casilla 54. (CNP 25.582)