Acarigua.- Sin director técnico aún, Portuguesa FC comenzó con pie izquierdo el Torneo Clausura 2024, luego de caer 2 goles por 1 ante Deportivo Rayo Zuliano, duelo celebrado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.
El cuadro rojinegro, que terminó siendo dirigido por el Preparador de Porteros Roberts Rivas, comenzó cayendo luego de un tanto de José Ochoa (8′), consiguiendo empatar por intermedio de Johan Moreno (45’+2) desde el punto penal.
Cuando todo parecía indicar que el choque culminaría en igualdad (1-1), un centro corto del lateral Rodney Chirinos dejó mal parado al equipo, desatándose un contragolpe letal que condujo desde la mitad de la cancha Luis Paz (90+4′) y que definió sin problemas para sentenciar el duelo a favor de los zulianos.
Vale resaltar que durante el desarrollo del cotejo, Portuguesa FC tuvo momentos de buen fútbol, automatismos tácticos de la “Era Jesús Ortiz” (técnico despedido por la presidencia del club) e, incluso, pudo marcar algún otro gol que le diera ventaja en el marcador, síntomas de que en lo deportivo se puede puede ilusionar nuevamente a su afición.
Sin director técnico ni fichajes, con atrasos en el pago de salarios, problemas de logística para entrenar en óptimas condiciones y una derrota, comenzó el Torneo Clausura del Portuguesa FC.
Por William Torres