Principales

Docentes de Portuguesa consignan documento en la Gobernación en rechazo a migración al ME

Foto del avatar

Araure.- Una representación de docentes estadales, a quienes “migraron” al Ministerio de Educación, se trasladaron a la sede de la Gobernación de Portuguesa, en Guanare, para consignar un documento en rechazo a esta decisión.

Este martes, 12 de septiembre, en horas de la mañana, los docentes fueron hasta la sede principal y, luego de concentrarse en las inmediaciones, solicitaron consignar el documento ante las autoridades regionales.

El presidente del Sindicato Site, Iván Bravo, indicó que en el texto le solicitan al gobernador Primitivo Cedeño, revertir la medida de la migración de 4.746 docentes, 506 administrativos y 1.309 obreros, entre los cuales suman más de 6.561 familias afectadas por esta situación.

Manifestó que la comisión sindical no pudo entrar a las oficinas a entregar el documento, debido a que los funcionarios policiales y los representantes del Gobierno no podían atenderlos.

“Estuvimos tres horas esperando que algún funcionario de alto nivel nos recibiera, para dar información en relación al desastre con el pago de estos trabajadores, pero no ocurrió. Solo vía telefónica, la secretaria de Gestión Interna de la Gobernación informó que no podía recibirnos, ya que están trabajando para subsanar los múltiples problemas», sentenció.

Bravo explicó que consignaron una nómina de cinco folios de 212 docentes activos y otra nómina de 35 folios de 1.952 jubilados, especificando todos y cada uno de los beneficios que estaban recibiendo los docentes al mes de agosto de 2023 y que también deben recibir en el MPPPE.

El magisterio exhortó a los representantes del Gobierno regional a revisar los casos de los docentes doble cargo, recordando que en julio del año 2022, según acta firmada entre los afectados y la directora de Recursos Humanos, se acordó chequear la supresión de manera provisional de algunos beneficios que por Ley les corresponden. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario