Principales

Educadores siguen descontentos y en las calles exigiendo que se “dignifique” la profesión

Foto del avatar

Acarigua.- «Continuar en la calle hasta que el Gobierno dignifique la carrera y profesión docente», fue la decisión tomada por la coalición sindical del magisterio en asamblea celebrada este jueves 06 de octubre, en Araure.

Iván Bravo, representante de Site y vocero de los docentes, empleados y obreros educacionales del estado Portuguesa, afirmó que ante la situación “paupérrima” que atraviesa este sector en todo el país, acordaron mantenerse con acciones de protesta pacífica, por un salario digno y acorde con la loable labor que desempeñan, en educar a los jóvenes de la patria.

La coalición magisterial nacional buscar propiciar actividades en los 335 municipios del país, de manera unitaria, para que el Gobierno responda a las exigencias que como trabajadores les corresponde.

En la asamblea celebrada en la Casa Sindical de Acarigua y Araure, también decidieron enviar un mensaje para solicitar a las Federaciones Nacionales activarse para lograr la firma de la tercera convención única de los docentes y administrativos dependientes del Ministerio para la Educación.

Tal convención debe estar ajustada a los intereses del magisterio, estableciendo salarios que les permita vivir con dignidad, Seguridad Social, el funcionamiento de instituciones de salud como el IPASME y que se incluya la recuperación de las infraestructura de los planteles educativos.

Bravo reiteró la necesidad de que retorne el pago de las primas y el 280 % que les adeuda el Ejecutivo nacional, reiterando que no descansarán hasta lograr las reivindicaciones laborales. (CNP 13.114)

📷: Cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario